Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


viernes, 21 de enero de 2011

POSIBILIDAD DE NEVADAS DÉBILES EL DOMINGO

El próximo fin de semana tenemos la posibilidad de ver caer las primeras nieves en el parque regional del Valle-Carrascoy. Tras un comienzo de invierno bastánte apacible, durante los próximos días los modelos de predicción apuntan a la entrada de viento frío del Noreste procedentes de centroeuropa, empujada por un potente anticiclón que estos días se situará sobre las islas británicas.


El Sequén nevado en diciembre de 2009


Este tipo de configuración atmosférica no es la más propicia a dejar importantes nevadas en el parque, ya que la masa de aire en altura es fundamentalmente seca, y aunque podamos tener alguna precipitación, sería poco importante.

El momento de mayor posibilidad de ver caer algún copo será durante la mañana del próximo domingo, en la que el viento entrará un poco más húmedo de levante, dejando precipitaciones débiles desplazándose de NE a SW, con unas temperaturas bastante bajas que podrían dejar ver la nieve en altitudes superiores a los 300-400 m, dado que a esas horas, las temperaturas a 850 hpa ( unos 1500 m), estarían rondando unos gélidos -5º C.


Mapa de temperaturas a 850 hpa

Desde el proyecto CLIMASCOY mantendremos una atención especial a la evolución de esta situación atmosférica por si pudieramos ver los primeros copos del 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario