Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


miércoles, 27 de julio de 2011

ESTACIÓN PICO DE EL RELOJERO. PRIMEROS PASOS.

La 3º estación del Proyecto Climascoy ya luce en lo alto del Pico Relojero. El siguiente paso será la configuración de comunicaciones para poder acceder a sus datos on-line. La idea es que ya todo quede terminado antes del 1 de Septiembre.

En esta nueva ubicación el proyecto Climascoy contará con una estación automática modelo Davis Vantage Pro2 con sensores de temperatura, humedad, precipitación y viento que serán calibrados por aparatos convencionales para asegurar la máxima fiabilidad en los registros que se vayan obteniendo.

Vistas del Parque Natural del Valle/Carascoy desde lo alto del Pico Relojero. Al fondo la Huerta de Murcia.


Detalle de la estación antes de montarla. En la imagen, el pluviómetro, en negro, para el registro de la lluvia, la garita de platos, en blanco, donde vá la sonda de temperatura y humedad, y el emisor de datos con la antena y la placa solar.



La estación luciendo ya en su ubicación final, en la garita forestal del Cerrillar, a 609 metros de altitud, en el Pico Relojero, dispuesta ya casi para comenzar sus emisiones por internet.


En el montaje de la estación, realizado durante la mañana del pasado 20 de Julio participaron dos técnicos de Medio Natural asesorados por un responsable de AMETSE y se ubica sobre la garita forestal "El Cerrillar" que corona esta conocida cima murciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario