Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


miércoles, 30 de marzo de 2011

Más sobre la inversión térmica en el Parque

Continuamos hablando de la importancia de la inversión térmica en el Valle del Segura y sus montañas próximas. Ahora, con el proyecto Climascoy en marcha, los registros no dejan lugar a duda.
Sirva como ejemplo el siguiente cuadro en el que se muestran los valores mínimos registrados los días 4 y 17 de Diciembre del 2010  y el pasado 22 de Enero para darnos cuenta de como se produce este fenómeno cuando la situación atmosférica es favorable. Contrariamente a lo que podríamos pensar, la temperatura no siempre desciende con la altitud.

 


La duda en este sentido se encuentra en conocer a que altura se vuelven a registrar valores mínimos inferiores a los que se dán en las zonas llanas, entendiéndose, hasta que no se demuestre lo contrario, que en este tipo de días en la cima de Carrascoy, a mas de 1000 metros, si que se dán los valores más bajos.
En próximas entradas hablaremos de como este fenómeno determina en gran medida la presencia de determinado tipo de flora característica en el parque regional El Valle-Carrascoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario