Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


miércoles, 16 de marzo de 2011

LLEGAN LAS PRIMERAS TORMENTAS AL PARQUE

Durante la jornada del 15 de Marzo se registraron en algunas zonas del Parque Regional las primeras tormentas de la temporada que anuncian la llegada de la cercana primavera.


La pequeño tormenta inicia su camino sobre la sierra


Aunque los pronósticos no eran muy favorables, a partir de mediodía los desarrollos convectivos comenzaron a dejar precipitaciones no muy cuantiosas pero que llegaron a dejar granizo en algunos puntos, con es el caso de la pedanía de El Palmar, o dentro del parque, en la estación meteorológica del Majal Blanco, en donde se recogieron 1,8 mm.

Algunas flores situadas en la estacion sufrieron pequeños
 desperfectos causados por el granizo

La tormenta, que se inició en las cercanía del pico Carrascoy, se fué desplazando hacia el Sureste, dirección al mar menor, en donde dejo lluvias y granizo de mayor intensidad, tal y como sucedió en la  localidad de Santiago de la Ribera, tal y como se puede apreciar en el siguiente video.

En estas fechas, las tormentas todavía no son muy habituales, por lo que  estamos el aperitivo de lo que probablemente sucederá en los meses de Abril y Mayo, cuando este tipo de fenómenos son más abundantes en nuestra zona y de mayor intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario