La tarde del pasado 13 de Agosto, una inusual tormenta afectó a la mayor parte del parque Regional del Valle-Carrascoy; inusual, tanto por la fecha, al registrarse a mediados de un mes tradicionalmente muy seco en toda la zona, como sobre todo, por la intensidad, dejando precipitaciones entre 30 y 60 mm a lo largo de toda la sierra.
La tormenta se inició en el sur de la provincia de Albacete, desplazándose hacia el altiplano y posteriormente hacia la vega del segura, la que recorrió de norte a sur, para dejar sus últimos coletazos en la comarca del mar menor.
El fenómeno afectó a la Cordillera Sur a partir de las 18:00 h, dejando 41 mm en la estación meteorológica del Sequén, con fuerte viento y aparato eléctrico. Con más fuerza si cabe llegó la tormenta a la zona occidental del parque. La EMTP del Majal Blanco midió en poco más de media hora un total de 58 mm según los sensores automáticos, con una intensidad máxima de 281 mm/h, lo que la convierte en la tormenta más intensa desde que se puso en marcha la estación en Septiembre de 2009. La lluvia, acompañada de algo de granizo, provocó la salida de algunas ramblas en la zona e inundaciones en la cercana urbanización TorreGuil, en Sangonera la Verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario