Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


miércoles, 24 de febrero de 2010

EL MAJAL BLANCO ESTRENA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

El pasado sábado 20 de Febrero tuvo lugar la Ruta-inauguración de la Estación meteorológica del Majal Blanco, promovida por la asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE) dentro del proyecto de Seguimiento Climatológico y ambiental del Parque Regional del Valle y Carrascoy (CLIMASCOY).

A ella asistió la concejala de Medio ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez, acompañada de varios técnicos de su departamento; además de una delegación de la AEMET, encabezada por el meteorólogo del centro territorial de Guadalupe, Luis Bañón. Junto a ellos, más de una veintena de aficionados a la meteorología venidos de diferentes provincias del Sureste peninsular se dieron cita para conocer por dentro una de las mejores y más completas estaciones meteorológicas de la zona.

pluvioconcejala_fdv6

La actividad, que transcurrió con un tiempo espléndido, consistió en la realización de un pequeño recorrido por la finca municipal del Majal Blanco en la que se explicaron algunas de las particularidades climáticas del parque y como estas determinan su riqueza medioambiental.

batdavis_mvc4

Ya en la estación, se dio a conocer el funcionamiento de los sensores automáticos y manuales con los que cuenta la instalación y como estos recogen una información valiosa para estudiar las características climáticas del área y su posible evolución en un futuro.

La jornada finalizó con un pequeño almuerzo en el que aficionados a la meteorología, junto al resto de los asistentes al acto, pudieron conocer por dentro el aula de naturaleza del Majal Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario