Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


viernes, 5 de febrero de 2010

ACTIVIDADES INAGURACION

Después de todo el trabajo realizado para la puesta en marcha del proyecto CLIMASCOY, desde AMETSE queremos celebrar el hecho de que, los aficionados a la meteorología del SE podamos participar activamente en la gestión de un proyecto de estaciones meteorológicas oficiales homologadas por la AEMET, y para ello os presentamos las actividad que hemos preparado, una pequeña RUTA SENDERISTA-INAGURACIÓN de una de las estaciones del proyecto, concretamente la que se encuentra situada en la finca Forestal del Majal Blanco (Murcia).


DIA: Sabado, 20 de FEBRERO
LUGAR: Plaza de las Moreras (Urbanización Torreguil-Sangonera la verde)
HORA: 10:30 h

ACTIVIDADES :

RECORRIDO: En primer lugar realizaremos un Pequeño recorrido (PR) denominado "Las Cuevas del Buitre", en donde podremos conocer los rincones mejores conservados del parque, en el que destaca la combinación de diferentes ecosistemas en apenas unos 6 kms Kilométros de recorrido. Dificultad Media-Baja.

VISITA-INAGURACION: A mitad de recorrido nos acercaremos a la Estación Meteorológica Termopluviométrica del Majal Blanco, donde la gente de AEMET nos explicará el funcionamiento de los sensores manuales.

APERITIVO: Cortesía de AMETSE, un pequeño aperitivo en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco para recuperar fuerzas. Allí también comprobaremos como funciona el instrumental automático del que consta la estación.

CONCLUSIÓN DEL PR. Una vez terminado el aperitivo, solo nos quedará un pequeño camino de vuelta hasta regresar al punto de partida, la plaza de las moreras, donde daremos por concluida la actividad.

Mas info en el siguiente link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario