Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


miércoles, 18 de noviembre de 2009

ARRANCA EL PROYECTO CLIMASCOY

El Proyecto de Seguimiento Climatológico y Ambiental del parque regional “El Valle-Carrascoy” (CLIMASCOY) comienza a dar sus primeros pasos.

Durante la mañana del día 17 de Junio varios miembros de AMETSE junto con Jose Antonio Martínez (director-Conservador del Parque), diversos técnicos y dos compañeros de la asociación ecologista ANSE, visitaron la casa Forestal “El Sequén” para perfilar los últimos detalles de cara a las obras de mejora en el recinto previas a la instalación de una de las dos estaciones meteorológicas que recoge el proyecto.

foto 1

Miembros de Ametse Explicaron las características de la estación”

Las obras, que comenzarán en breve, contemplan en una primera fase el arreglo del tejado, la reforma del vallado perimetral de la casa y la instalación de una torreta, encaminada a la puesta en funcionamiento de una estación meteorológica automática propiedad de AMETSE que compartirá el espacio con otra oficial de la AEMET, que se integrará en su red de estaciones meteorológicas secundarias.

CLIMASCOY es un proyecto pionero con el que se pretende integrar los datos climatológicos en la gestión de un espacio natural protegido, de manera que estos contribuyan a una mejora en el conocimiento y planificación hidrológico-forestal del mismo.

foto 2(1)

Climascoy cuenta con el apoyo de la CCAA de la Región de Murcia, responsable de la gestión del Parque”

Más información sobre CLIMASCOY en :

http://www.ametse.es/web2/proyectos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario