Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


miércoles, 18 de noviembre de 2009

AEMET y AYUNTAMIENTO DE MURCIA COLABORAN EN EL PROYECTO CLIMASCOY

El pasado viernes 19 de Junio, AMETSE volvió al parque municipal del Majal Blanco en Murcia para perfilar algunos detalles de cara a la futura puesta en marcha de una de las estaciones meteorológicas contempladas en el proyecto CLIMASCOY.

foto 1(1)

Observando la antigua E.M. del Majal Blanco

El motivo de la visita fue principalmente determinar sobre el terreno la ubicación exacta de la instalación climatológica, para lo cual contamos con la supervisión de un equipo de meteorólogos de la AEMET encabezados por Luís Bañon, del Centro Meteorológico de Guadalupe, que mostraron su disposición a colaborar en el proyecto aportando al mismo diverso instrumental, incluyendo un pluviografo y una completa garita meteorológica.

También contamos con la presencia de una técnica de la concejalía de Medioambiente del ayuntamiento de Murcia, entidad que igualmente colabora en CLIMASCOY.

foto 2

Ayuntamiento y AEMET participan en CLIMASCOY

En dicho encuentro se acordó establecer una línea de coordinación entre las tres partes implicadas en la puesta en marcha de esta estación meteorológica que permita tanto su puesta en funcionamiento como su mantenimiento y gestión de los datos obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario