Seguimiento Climatológico y Ambiental del Parque regional "El Valle-Carrascoy"


lunes, 25 de abril de 2011

OBJETIVO: PICO DE EL RELOJERO

El conocido como Pico del Relojero tendrá una estación meteorológica en los próximos meses. Será la tercera del proyecto CLIMASCOY y cuenta con la particularidad de situarse en una de las cimas más conocidas del Parque regional El Valle-Carrascoy.


La garita forestal "El Cerrillar" corona el pico de El Relojero

El Relojero, a más de 600 msnm, es un lugar idoneo ya que desde este punto se domina una amplia zona que va desde las playas del mar menor y sur de Alicante, hasta las sierras de María o La Lavia. Aportará asímismo registros relativos a las áreas más elevadas del parque, así como de otras zonas cercanas de indudable interés medioambiental como la conocida "Umbría de Los Sánchez".

 La estación estará compuesta por una estación automática modelo Davis Vantage pro2 y por un pluviómetro convencional para la calibración de los registros y se situará en la Garita Forestal "El Cerrillar" que corona esta cima, en virtud de la colaboración entre AMETSE y la Dirección General de Medio Natural.


Otra buena noticia es que en pocos meses esperamos que la estación pueda ofrecer sus datos on line, ya que contará con conexión a internet. siendo la primera estación meteorológica que ofrezca información a tiempo real desde el interior de un parque regional en el ámbito de la CCAA de Murcia. En un futuro, también se baraja la posibilidad de la instalación de una web cam que ofrecería una magnífica perspectiva de toda la zona, además de constituirse, junto a la estación meteorológica, en una herramienta útil para la prevención de incendios através del seguimiento de los datos climatológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario