Durante la visita, bajo una fina lluvia, se les mostró el funcionamiento de los sensores que forman parte de la estación, tanto los manuales como los automáticos. De igual manera, compañeros de AMETSE explicaron a los técnicos el proyecto CLIMASCOY, dentro del cual se encuadra la puesta en marcha de esta instalación, dándoles a conocer sus objetivos y funcionamiento.
Por último, se acordó estudiar las posibilidades de colaboración entre AMETSE y el SIGA (organismo dependiente de la CCAA de Murcia), de cara a la puesta en marcha de sendas redes de seguimiento climatológico automático en los parques regionales de El Valle-Carrascoy y Sierra Espuña.
Por meses, las precipitaciones fueron superiores a la media en septiembre (174,2 mm) y diciembre (108,8 mm), mientras que octubre (24,0 mm), y sobre todo noviembre (3,2 mm) tuvieron un caracter seco. Además, en los 4 meses se acumularon hasta 34 días de precipitación superior a 0,2 mm, 21 días superior a 2 mm, y 5 superior a los 20 mm, destacando como día de observación máxima los 43,8 mm del 28 de septiembre.